Me llamo Marcelo Nicolás Lema, nací el 7-07-77 en Santa Lucía, ciudad perteneciente al departamento de Canelones, Uruguay. 

 

https://www.youtube.com/user/mardrum7

 

FORMACIÓN
-Inicio mis estudios técnicos en 1989 con el Sr Elvis Morales donde aprendo el grip clásico de agarre del palo.
-Por la misma época, desarrollé la práctica de ritmos y sincopados con el Sr. Carlos Ferreira.
-Posteriormente estudié con el prestigioso baterista Oslvado Fattoruso, lo que me permite conocr de primera mano los palos del candombe.
-Con el Sr Alvaro Garcia entro de lleno en el estilo del Heavy Metal y el doble pedal.
-Posteriormente me adentro en la técnica del jazz y el swing con el Sr Italo Boggio (Barcelona).
-Más adelante seré influenciado por diferentes corrientes, tanto de estilos rítmicos como de Bateristas.

 

ACTIVIDAD DOCENTE
-He sido profesor, durante los años 2005-2010 de las Escuelas de Música de las siguientes localidades: Alcañiz, Calaceite, Calanda, Peñarroya de Tastavins, Andorra, Mas de las Matas y Valdejunquera.
-Más de 26 años de experiencia en el TIC TAC, tanto en estudio como en directo.

 

ACTIVIDAD PROFESIONAL:
En Uruguay
-En 1990 comienzan mis primeras actuaciones con la banda de Hard – core “Depresión Adolescente” (1990-2002), con la cual grabo mi primer disco. Por esa época también colaboro con el grupo “The Out Doors´s”, grupo de versiones de “The Door´s”.
– En 1994 me incorporo a la orquesta “Jerry y Kalias”, (1994-1998), con la que realizo una gira por Uruguay. También realizamos varias actuaciones en los programas “Directo” y “Playback”, del canal 5 y canal 6 de Montevideo. También participo en la grabación de un disco compartido con las bandas “Hablan por la espalda” y “Depresión Adolescente”.
-En el año 2000 soy invitado a tocar con el grupo “Pecho e Fierro”, (2000-2002), grabando la demo “Alma criolla, sangre y acero”. En España
-En el año 2002 viajo a España en buscando una nueva oportunidad de vida, y se produce un parón de tres años a nivel musical.
-Desde 2005 a 2011, formo parte de la banda de metal progresivo “Evirea”, de Alcañiz, Teruel, con la que realizo diversos conciertos por Zaragoza compartiendo escenario con diversos grupos del genero. Durante ese tiempo grabamos dos discos.

-Entre 2007 y 2009 colaboro con dos bandas: el grupo de Ska-Reggae “Bemole”, de Andorra (Teruel), con los que actuo en el Festival La Estanca, y el grupo flamenco “El tumbao”, de Caspe.
-Entre 2007 y 2010 participo en la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Alcañiz, la agrupación “Concha Negra”, interviniendo en tres certámenes de jazz en el teatro de dicha ciudad.
-En 2010 grabo un disco con el grupo “Ya babé”
-En 2011 participo en el reto Plan B del programa televisivo el Hormiguero, orquestado por Carlos Jean.
-En 2011 me incorporo al grupo aragonés “Azero”, (2011-actualidad), grabando el disco “Made in Teruel” y compartiendo escenario con grupos legendarios españoles. También realizamos dos actuaciones en directo en las galas de Navidad y Año Nuevo en Aragon TV (2015 y 2016).
-En 2012 me incorporo al grupo de versiones de rock “Strenos Rock Band”, de Zaragoza, realizando múltiples conciertos por toda España. 

 

Actualmente vivo en el Aguaviva, Teruel, dedicándome por entero a la investigación dimensional numérica interna en la batería.